FAQ · PREGUNTAS FRECUENTES

EL PRODUCTO


Todos los diseños de Olvido Madrid están hechos a mano de tal manera que cada bolso, cartera y accesorio son piezas únicas. Parte de nuestros diseños están realizados en cordón, un material con unas características particulares en el que puede variar ligeramente la tintada de color o presentar pequeñas variaciones físicas al coserlo. Para nosotras son valores añadidos del "hecho a mano" pero si no estás contenta con el resultado no dudes en contactarnos :)
Cada diseño viene con su packaging original de la marca (bolsa de tela o caja dependiendo del diseño) para que lo mantengas protegido cuando no lo uses.




OTRAS DUDAS


Para cualquier otra pregunta contáctanos por email > info@olvidomadrid.com, estaremos encantados de resolver cualquier duda.




¿DÓNDE FABRICAMOS?


TALLERES · Nuestros bolsos los producen uno a uno artesanas que trabajan en pequeños talleres situados entre Madrid, Guadalajara y Alicante. MATERIA PRIMA · Sólo trabajamos con los mejores materiales procedentes de fábricas españolas para ofrecer productos de extrema calidad. EDICIÓN LIMITADA · Dada que la producción es artesanal nuestras colecciones son limitadas. También trabajamos por encargo para poder fabricar aquellos bolsos que no nos es posible tener stock por la gran variedad de colores y formas que ofrecemos.




PAGOS


Puedes realizar tus compras con Tarjeta de Crédito o con PayPal.

TARJETA DE CRÉDITO: Olvido Madrid acepta pagos en su web que provengan de las siguientes tarjetas: Visa, Amez, MasterCard, Maestro y Discover. Para pagos con tarjeta de crédito o débito el cargo será realizado online, es decir, en el momento y a través de la pasarela de pago de la entidad correspondiente, una vez sea confirmado que los datos facilitados por el comprador son correctos.

PAYPAL: PayPal ofrece uno de los métodos de pago más efectivos y seguros de la red.




*CUIDADOS* DE LOS BOLSOS DE CORDÓN DE SEDA


· CORDÓN DE SEDA: Cada bolso y accesorio está realizado en cordón de seda rayón, un material con características especiales, para una vida prolongada del producto trátalo con cuidado y presta atención de no rozarlo con superficies o complementos que produzcan enganchones. · LIMPIEZA: Puedes limpiar la superficie del cordón con un paño húmedo y siempre frotando con suavidad en la dirección de las fibras. Para manchas persistentes diluye amoniaco en agua, humedece un paño en la mezcla y frota suavemente la mancha en dirección de las fibras del cordón. · USO: Cuando uses tu bolso o cartera evita llenarlo al máximo. Cuando no lo uses mantén tu bolso o cartera relleno con el papel de seda con el que te lo mandamos para mantener su forma original (papel de periódico o cualquier otro tipo de relleno también vale). · ALMACENAJE: Cuando guardes el bolso en casa intenta manternerlo en posición vertical u horizontal y evita poner peso sobre él, no es un bolso/cartera rígido y cogerá forma. · Para poner la CADENA de quita y pon (en el caso de que el bolso la lleve) engancha siempre el mosquetón a la anilla EN DIRECCIÓN A LA CREMALLERA, si lo haces en el sentido del cordón corres el riesgo de engancharlo. · Las BORLAS de nuestros bolsos son decorativas, para prolongar su vida evita tirar de ellas. · Algunos de nuestros diseños están decorados con PIEZAS DE LATÓN que pueden oscurecerse con el tiempo. Empape un algodón con limpiametales y frote aquellas piezas oxidadas para devolverles el brillo original.

· VIAJAR: ¡Llévate tu Olvido Madrid a cualquier parte! En el caso de los bolsos y carteras sólo tienes que manternerlos rellenos y colocarlos de manera horizontal en la maleta, ¡así de fácil!




*CUIDADOS* DE LOS PENDIENTES


PENDIENTES DE LATÓN: · LIMPIEZA: Las flores & hojitas de nuestros pendientes son de latón, con el tiempo "envejecerán" como la plata, puedes limpiarlas con un algodón empapado en limpiametales y volverán a tener su brillo original :) · USO: Cada pieza está soldada a mano, evita las caídas y golpes bruscos ya que podrían producir la rotura de la soldadura. · VIAJAR: Si te vas a llevar tus pendientes de viaje protégelos ya que una presión fuerte continuada puede romper la soldadura que une las partes. Te recomendamos que los guardes en una cajita si los vas a llevar en la maleta o en una bolsita de tela si decides llevarlos en tu bolso de mano. PENDIENTES DE ARO CON BOLAS DE RASO: · Para cuidar tus pendientes no saques las bolitas de los aros, están forradas a mano con un hilo de rayón ultra finito y podrían desflecarse.




*CUIDADOS* DE LOS BOLSOS DE TELA


· LIMPIEZA: Puedes limpiar la superficie del bolso con agua y jabón, siempre con cuidado para no desprender las capas de tela internas del bolso que son las que le dan cuerpo. Para manchas persistentes diluye amoniaco en agua, humedece un paño en la mezcla y frota suavemente la mancha. · USO: Trata tu bolso con cariño y te durará para siempre :)




ENVÍOS


Dividimos nuestros productos entre los que NO SON POR ENCARGO (los que puedes comprar directamente en nuestra tienda online) o los productos POR ENCARGO (diseños personalizados): PRODUCTOS QUE NO SON POR ENCARGO (tienda online): · España (Península): Recibes el producto en 1-3 días laborables* · Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla: Recibes el producto en 1 - 6 días laborables* a través de Correos (envío certificado)** · Europa: entre 1 y 7 días laborables** · Internacional: entre 1 y 15 dias laborables** * Los pedidos se preparan de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h excluyendo los períodos de vacaciones.​ Los pedidos realizados fuera de este horario se prepararán en el siguiente día laborable. ** Para envíos a CANARIAS, CEUTA Y MELILLA e INTERNACIONALES necesitamos un nº DE CARNET DE IDENTIDAD o PASAPORTE (requerido para la aduana). PRODUCTOS POR ENCARGO: El tiempo de confección viene especificado en cada producto. Para hacer un BOLSO a medida normalmente tardamos de 2 a 15 días laborables (el tiempo varía en función de si tenemos stock o hay que confeccionar tu pedido desde 0). · Si necesitas el producto para una fecha en concreto siendo el PLAZO MENOR DE 15 días laborables ESPECIFÍCANOS EL DÍA EN NOTAS y así te llegará sí o sí a tiempo (notas está debajo de los campos de dirección).

· Para PEDIDOS DE MENOS DE 5 DÍAS LABORABLES escríbenos un email a info@olvidomadrid.com o llámanos al 696006890 y te confirmaremos si podemos hacértelo para la fecha (intentamos tener siempre stock por lo que si necesitas tu pedido URGENTE no dudes en llamarnos ya que podría llegarte en 24 horas).

· Una vez terminado el pedido te llega en 24 horas a través de la agencia de transportes MRW (los gastos de envío ya están incluidos en el precio, horario de entrega de la agencia de 9.00 a 19.00h). No te preocupes, te mandamos un email antes para informarte de su llegada.




VISITAR LA TIENDA CON CITA PREVIA


Atenderemos bajo cita previa, para poder ofreceros un trato exclusivo y personalizado. De media una cita dura 30-45 minutos. En la tienda podrás probarte la colección de pendientes, sandalias o ver todos los bolsos, formas y colores. Puedes pedir cita rellenando nuestro formulario en la página de contacto, llamándonos por teléfono al 696 00 68 90 o enviándonos un email a info@olvidomadrid.com con el día/hora que te gustaría visitarnos. * Será necesario indicarnos qué diseños quieres ver para tenerlos preparados :)




DUDAS CON LOS COLORES DE LOS BOLSOS


Hemos habilitado un servicio de muestras *gratuito* para que puedas resolver tus dudas con los colores de los bolsos. Podrás pedir hasta 8 colores en el material que dispongamos a la venta en ese momento (cordón de seda, raso, tejidos de colección). Te haremos llegar las muestras a través de Correos (tiempo estimado de llegada 1-6 días). *Tienes el formulario de muestrario en el menú de la parte inferior de la web.




PACKAGING DE ENVÍOS


Cada diseño irá en su caja de Olvido Madrid y en el caso de los bolsos incluye funda de tela. *Nuestros artículos no incluyen precios.




DEVOLUCIONES


Dispones de 3 días una vez recibido el paquete para ponerte en contacto con nosotros por email (info@olvidomadrid.com) para informarnos sobre la devolución de un pedido. La devolución debe hacerse dentro de los 14 días hábiles desde la fecha en la que se realizó la compra, el artículo debe estar sin estrenar, en perfecto estado y con su packaging original. Para devoluciones un pedido habrá 3 métodos : · Podrás acercarte a nuestra tienda, con cita previa y con el nº de pedido si la compra se realizó online. · Podremos mandar recoger el paquete con la empresa de transportes MRW y deducir del reembilso los gastos del envío de la devolución (6,95€) *Opción no disponible para islas, Ceuta y Melilla. · Podrás enviarnos tu misma el paquete por la empresa de mensajería que escojas. Has de enviarnos al email el justificante de envío, para poder reclamar en caso de extravío del paquete, y éste ha de llegar dentro de los 14 días de plazo de la devolución. * IMPORTANTE: si el cliente decide tramitar el envío por su cuenta, es responsabilidad suya que lo recibamos dentro del período de devolución de 14 días y en perfecto estado o no se podrá proceder a la devolución del importe pagado, por lo que si el paquete se envía por Correos u otra empresa de mensajería ha de ser con la modalidad de "CERTIFICADO" o cualquiera en la que se obtenga un número de seguimiento para poder localizarlo en caso de pérdida. ** En el caso de pedidos de outlet o rebajas se realizará un vale por el importe pagado para canjear por cualquier producto de igual o superior importe. *** Por motivos de higiene no se realizarán devoluciones de los pendientes.





0